Sí, leíste bien. La felicidad es tan importante para nuestra vida cotidiana que los investigadores han desarrollado todo un campo de estudio en torno a ella.

Tu mente puede cambiar según cómo la alimentes.

Los científicos han explorado lo que se necesita para crear una vida digna y han investigado estrategias para ayudarnos a tener más paz mental, sentirnos más cómodos con nosotros mismos y lograr una sensación general de plenitud y satisfacción.

Este campo se llama psicología positiva y es la base de nuestro primer tema mensual de Mindset, que se estrenará a finales de marzo: Hábitos para la felicidad.

En nuestra clase magistral de Hábitos para la felicidad (que comienza el 27 de marzo), Petra Kolber, nuestra vicepresidenta de Desarrollo personal y Mindset, nos mostrará cómo crear una vida en la que podamos florecer y prosperar.

Los pensamientos que se activan entre sí, se conectan entre sí.

Juntos, descubriremos por qué nos cuesta centrarnos en lo bueno, y aprenderemos formas prácticas de superar esa dificultad.

Descubriremos por qué las cosas que creemos que nos aportarán más felicidad a menudo desembocan en sentimientos efímeros.

Y aprenderemos cinco hábitos clave que podemos usar a diario para infundir nuestras vidas de más alegría y positividad e inspirar a los que nos rodean.

A lo largo del mes, exploraremos:

  • Estrategias respaldadas por la investigación para influir en los sentimientos de felicidad y bienestar autodirigidos
  • Tu cerebro: cómo puede ser tu mejor amigo y tu peor enemigo
  • Cómo fortalecer tu mindset y, a su vez, fortalecer tu Health Esteem
  • Cinco pasos para poner en práctica inmediatamente en tu camino hacia la creación de una vida en la que puedas florecer y prosperar
  • PERMAH*: nuestra ampliación del trabajo de Martin Seligman sobre psicología positiva y felicidad

Lo que piensas, y cómo lo piensas, importa. Si tu mente puede cambiar según cómo la alimentes, ¿qué pensamientos elegirás?

Esperamos verte en nuestra primera clase magistral de Mindset sobre la felicidad. Mientras tanto, lee más sobre Mindset en BODi.

* PERMAH se basa en PERMA, desarrollado por Martin Seligman.  PERMA: APA. Seligman, M. E. P. (2013). Flourish. Simon & Schuster